Política

Andalucía: Aranda y Blanco dimiten por el final a las fusiones de hospitales

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y el viceconsejero de Salud andaluz, Martín Blanco han dimitido tras la renuncia de la Junta de Andalucía a continuar con el proceso de fusión hospitalaria de Granada y Huelva.
El portavoz del Gobierno de la junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo andaluz
El portavoz del Gobierno de la junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo andaluz

La polémica por las fusiones de hospitales en Granada y Huelva, que ha provocado una oleada de protestas en las calles se ha cerrado definitivamente, con la Junta de Andalucía dando marcha atrás, pero se ha cobrado dos piezas relevantes de la sanidad andaluza: el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y el viceconsejero de Salud, Martín Blanco.Ambos han dimitido tras la renuncia de la Junta de Andalucía a continuar con el proceso, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

"Nadie como el Gobierno de Andalucía defiende la sanidad pública, y por eso seguimos dando pasos a favor del diálogo y del acuerdo", ha asegurado Vázquez, que ha agradecido también la generosidad de los hasta ahora viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, cuya renuncia en sus cargos ha definido como un "paso atrás" que han sabido dar al servicio de la sanidad pública. De ellos ha destacado, en nombre del Ejecutivo andaluz, que hayan "negociado de sol a sol, dejándose la piel y comprometidos con la mejora del sistema".

El Consejo de Gobierno de este martes ha designado a los sustitutos de los dimitidos. Para el cargo de director del SAS, han nombrado a Mariano Marín Patón, que espediatra especialista en Cardiología Pediátrica y experto universitario en Urgencias Pediátricas. Desde diciembre 2016 ocupaba la Dirección Gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, cargo al que accedió tras ejercer como subdirector.

En lo que se refiere a la viceconsejería, se ha designado a María Isabel Baena Parejo, que es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, máster en Salud Pública por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico. Desde julio de 2015 ha desempeñado el cargo de directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento en la Consejería de Salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en