Profesión

El COF de Sevilla lanza su plan de formación tras escuchar a los colegiados

El COF de Sevilla ha anunciado la puesta en marcha de su plan de formación para este año, el cual, afirman fuentes colegiales, ha sido confeccionado contando con la opinión de los farmacéuticos.
Manuel Pérez, presidente del COF de Sevilla, que ha presentado su Plan de Formación para 2017.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha anunciado la puesta en marcha de su plan de formación para este año 2017, el cual, afirman fuentes colegiales, ha sido confeccionado contando con la opinión de los farmacéuticos sevillanos, a los que se les ha consultado acerca de la temática de las actividades formativas, el formato, el horario o el canal de realización de las mismas, entre otros aspectos.

El programa "recoge tanto las inquietudes de actualización formativa de los profesionales, así como las necesidades que plantean los pacientes que cada día visitan la oficina de farmacia, y que nos sirven de motor para mejorar nuestras destrezas y ofrecer la mejor asistencia", explica Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

En lo que respecta a los intereses mostrados por los farmacéuticos, destaca la necesidad percibida de ampliar conocimientos en ámbitos como dermofarmacia, nutrición o patologías crónicas y agudas más comunes, caso de la gripe, la diabetes o la HTA, entre otras. También se mostraron dispuestos a recibir formación con el fin de mejorar la gestión de la oficina de farmacia.

Presencial y 'on line'

Junto con las sesiones presenciales, el plan de formación contempla que muchas de las actividades formativas puedan cursarse a través de la plataforma de formación on line Hermes Campus Virtual, un proyecto propio del Colegio del que ya se benefician casi 5.000 usuarios de habla hispana, tanto de España como de Argentina, primer país sudamericano adscrito a esta iniciativa tras el acuerdo alcanzado entre Fefara (Federación Farmacéutica Argentina) y la corporación farmacéutica sevillana.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en