Profesión

62º Congreso de la SEFH: trabajo en red y resultados, protagonistas

Eva Negro, presidenta del Comité Organizador, Ismael Escobar, presidente del Comité Científico, y Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH, se reunieron con más de 80 representantes de la industria para presentarles el 62º Congreso.
Imagen de la presentación del 62º Congreso de la SEFH a representantes de la industria.

Eva Negro, presidenta del Comité Organizador del 62º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebrará en octubre en Madrid, Ismael Escobar, presidente del Comité Científico, y Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH, se reunieron con más de 80 representantes de la industria farmacéutica para presentarles este evento anual de referencia para la profesión, que este año servirá para poner en valor el trabajo en red y con base en resultados.

En el acto también estuvieron presentes Miguel Ángel Calleja, Montserrat Pérez y Javier García Pellicer, presidente, secretaria y tesorero de la SEFH, respectivamente, que acompañaron a los 16 Jefes de Servicio de Farmacia de Hospitales de la Comunidad de Madrid, los cuales han participado, de forma colaborativa, en la construcción del lema y la orientación del 62º Congreso.

Negro reconoció que los farmacéuticos hospitalarios quieren hacerse "más visibles cada día", para lo cual están trabajando en la línea del acercamiento a ciudadanos y pacientes. "Queremos que nuestro evento científico más relevante sirva para orientarnos aún más a las necesidades del paciente tejiendo alianzas, actualizando conocimiento y apostando por tener los mejores resultados para el paciente y el sistema de salud", resumió.

Programa científico basado en los retos en FH

Por su parte, Escobar detalló la estructura de un Programa Científico, "atractivo, ilusionante y que nos haga mirar al futuro profesional con pasión". Seguidamente, definió los cuatro bloques principales que guiarán a los congresistas durante los días de duración del Congreso, ceñidos a ámbitos de actualidad y que suponen retos ya identificados para los especialistas en Farmacia Hospitalaria: Formación-Gestión del Talento-Desarrollo Profesional; Liderazgo-Planificación-Innovación; Pacientes, ciudadanos y sociedad: Humanización de la Atención Farmacéutica y Nuevos retos en Farmacoterapia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en