Política

Ciudadanos a Alonso: “¿Dónde están los 700 millones de la subasta?”

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Isabel Albás, ha preguntado al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, por los “casi 700 millones” ahorrados por la subasta.
Isabel Albas, diputada de Ciudadanos en Andalucía
Isabel Albas, diputada de Ciudadanos en Andalucía

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Isabel Albás, ha preguntado al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, por los “casi 700 millones” que la consejería asegura que se han ahorrado con la puesta en marcha de las subastas de medicamentos desde 2012. “¿Dónde están?” ha preguntado la diputada durante el pleno de la cámara autonómica.

Albas ha reclamado de Aquilino saber cómo es posible que se logre ese ahorro “si cada vez hay más quejas en la Sanidad pública”. La diputada del partido naranja ha reiterado que “si tanto ahorro dan las subastas se tendrían que revertir en la situación de los profesionales andaluces y los ciudadanos”. No obstante, a la vista de los resultados, la propia Albás ha concluido que “hay un problema de gestión”.

Por su parte, el consejero, que no ha contestado directamente a lo preguntado por Albás, ha señalado al PP y sus críticas a la calidad y equidad del sistema. “Dicen que no se garantiza la calidad, ni la equidad cuando el Tribunal Constitucional dice que sí”, ha asegurado al tiempo que ha pedido reproducir el modelo de subastas andaluz, “como en Alemania” y que se aplicara a todo el Estado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en