Política

Ciudadanos se preocupa por el retraso en el acceso a fármacos oncológicos

Ciudadanos ha presentado una serie de preguntas parlamentarias en relación al retraso que se está registrando en el acceso a fármacos para pacientes oncológicos.

Ciudadanos ha presentado una serie de preguntas parlamentarias en relación al retraso que se está registrando en el acceso a fármacos para pacientes oncológicos. Según señalan, actualmente el cáncer se está volviendo una enfermedad crónica, por lo que es “esencial el acceso a medicamentos que ayudan a prolongar la vida y mejorar la calidad de vida, así como unos precios justos de tales fármacos”.

El partido naranja plantea la existencia de un incremento de tiempo en la incorporación de estos medicamentos a la prestación farmacéutica pública de nuestro país y pregunta al Ejecutivo si posee “un estudio propio que analice las causas de este incremento”.

Igualmente, los diputados Francisco Javier Cano y Francisco Igea preguntan al Gobierno por si tiene constancia de “cuanto retraso se está produciendo en el acceso de fármacos oncológicos” así como si están poniendo en marcha “alguna medida para evitarlo”.

Por último, también se aborda la fijación de precios de estos medicamentos. En concreto, se cuestiona al Gobierno por si tiene alguna propuesta para fijarlo en función del valor, de manera que permita la accesibilidad y la sostenibilidad de la innovación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en