Política

Zarco deja la DG de Humanización de Madrid por ‘motivos personales’

Julio Zarco, hasta ahora director general de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha dimitido de su cargo por ‘motivos personales’.

Julio Zarco

Julio Zarco, hasta ahora director general de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha dimitido de su cargo por ‘motivos personales’.

En enero de 2014 fue nombrado director general de Atención al Paciente por el consejero Javier Fernández Lasquetty, cargo en el que continuó durante el periodo de Javier Rodríguez. En julio de 2015, Jesús Sánchez Martos le eligió para el cargo al que ahora renuncia y donde ha desempeñado actividades de potenciación de la humanización de la sanidad. A lo largo de este último periodo también le correspondían las competencias de inspección y ordenación sanitaria y farmacéutica, así como de Salud Pública, por lo que el desarrollo del Convenio de integración de la Farmacia en el Sistema Nacional de Salud, así como la Ley de Ordenación Farmacéutica recaían bajo su mando.

Zarco, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria fue presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) durante ocho años, hasta 2012. Su nombre sonó para formar parte de la estructura del Ministerio de Sanidad como secretario general con Ana Mato, aunque finalmente la elegida fue Pilar Farjas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en