Profesión

El COF de Jaén premiará a quienes apoyen la farmacia asistencial

El COF de Jaén ha convocado, en el marco de su 100º aniversario, el Premio al Compromiso Social 'Pedro Malo García', que distinguirá a personas, instituciones o proyectos que ayuden a promover la farmacia asistencial.
Imagen del acto de apertura del centenario del COF de Jaén.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén presentó públicamente la convocatoria del Premio al Compromiso Social 'Pedro Malo García', en un acto que se enmarca dentro del centenario y en el que el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, estuvo acompañado por el presidente de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (Aproafa), Félix Puebla, y la periodista Esther Jaén, quienes formarán parte del grupo de expertos que va a elegir entre las candidaturas y trabajos presentados.

Con este premio, el COF pretende reconocer la trayectoria de personalidades, instituciones públicas y privadas y proyectos de intervención que hayan marcado un avance significativo en la mejora de la salud de las personas. "Queremos reconocer públicamente el buen hacer de personas o instituciones que, de alguna manera, hayan ayudado a la labor asistencial de la farmacia o en el ámbito de la salud en general", subrayó Rísquez.

Las candidaturas o trabajos podrán presentarse en la sede del Colegio de Farmacéuticos o a través del correo centenariocofjaen@redfarma.org hasta el 29 de septiembre. El premio se entregará en un acto público coincidiendo con la celebración de la Patrona, la Inmaculada Concepción, el 2 de diciembre.

Miembros del jurado

Junto a Esther Jaén y Félix Puebla, el grupo de expertos que decidirá sobre el premio lo componen los periodistas nacionales José Oneto, Antonio Casado, José María Crespo, Juan Fernández Miranda, Melchor Miralles, Manuel Cerdán, Carmelo Encinas, José Manuel González Huesa, Rodrigo Gutiérrez, Esther Esteban, Charo Zarzalejos, Fernando Jáuregui y M. Ángel Belloso. Además de los directores de los tres diarios de Jaén, José Luis Adán, Raúl Beltrán y Juan Espejo.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en