Política

Llega la cuarta edición del Barómetro EsCrónicos para poner nota al SNS

Un total de 31 organizaciones de pacientes han participado en el lanzamiento de la cuarta edición del Barómetro EsCrónicos, donde las personas con patologías crónicas pueden valorar la atención recibida en el SNS.

Organizaciones de pacientes han anunciado la puesta en marcha de la cuarta edición del Barómetro EsCrónicos, una encuesta diseñada por organizaciones de pacientes con el asesoramiento técnico de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (Facultades de CC. Políticas, Sociología y Enfermería) para medir la satisfacción de las personas con patologías crónicas con la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El objetivo de las 31 asociaciones promotoras es que los pacientes valoren la atención sanitaria recibida en los últimos 12 meses para señalar aquellos ámbitos en los que el sistema de salud puede mejorar y también para identificar las bondades del mismo. Los resultados servirán, una vez más, plantear propuestas a las administraciones sanitarias para mejorar la asistencia a estos pacientes.

La encuesta está ya disponible para ser respondida por personas con enfermedades o síntomas crónicos. Los organizadores prevén la publicación de resultados a mediados del presente año.

En lo que respecta a los resultados del III Barómetro, cabe destacar que los pacientes señalaron como principales aspectos a mejorar: la reducción del tiempo de espera para conseguir cita; el acceso a la información sobre los tratamientos disponibles; la coordinación entre especialidades que intervienen en el tratamiento; el acceso a atención psicológica, así como la necesidad de eliminar barreras de acceso a los tratamientos y las inequidades entre comunidades autónomas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en