Comparte esta noticia

PP: “Las subastas serán el tercer caso de corrupción del PSOE en Andalucía”

Antonio Saldaña , diputado del PP en el Parlamento de Andalucia

Antonio Saldaña , diputado del PP en el Parlamento de Andalucia

CARLOS ARGANDA  |    06.02.2017 - 21:49

El Partido Popular considera que detrás de las subastas de medicamentos de Andalucía hay algo más que la búsqueda de eficiencia y ahorros. Según el diputado autonómico Antonio Saldaña, tras ellas se puede esconder un caso de corrupción a la altura del caso de los EREs o el de los cursos de formación.

La denuncia, eso sí, sin aportar pruebas de momento, fue realizada en el mismo pleno del Parlamento Andaluz, aunque nadie pareció darse cuenta y no recibió contestación alguna. Durante su intervención en relación a una Proposición No de Ley sobre el copago farmacéutico, Saldaña ha reclamado del Gobierno autonómico que “vigilen quien está consiguiendo como intermediario las subastas, porque seguramente será el tercer caso de corrupción del Partido Socialista en Andalucía”.

Saldaña ha explicado a Diariofarma que, más allá de los problemas de abastecimiento, de la “falta de eficacia” o incluso “ausencia de estudios de bioequivalencia” que llevan denunciando algunos farmacéuticos en los últimos años, están investigando las empresas que han resultado adjudicatarias de este sistema. Por ello, según ha explicado a este periódico, van a iniciar un proceso de análisis de la información que comenzará al pedir los listados de las empresas que han resultado adjudicatarias en las diferentes ediciones, con el objetivo de revisarlos.

A pesar de la acusación, la administración andaluza ha preferido no pronunciarse, de momento. Este periódico se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud, pero han declinado valorar las palabras de Saldaña.

Más allá de esta cuestión, el diputado popular ha reclamado a la Junta que elimine las subastas porque, aunque el Tribunal Constitucional ha señalado que no invade competencias centrales, "no se ha pronunciado si se le puede dar o no un medicamento indio, esloveno" a los pacientes. "Ustedes seguro que no les dan a sus hijos un medicamento de la India, seguro", ha dicho.

Comentarios

1 Comentario on "PP: “Las subastas serán el tercer caso de corrupción del PSOE en Andalucía”"

avatar
Jose Carmona Davila
Jose Carmona Davila

Hace años que en una entrvista que me realizaron en el Diario la Razon, una de mis contestaciones sobre las Subastas de Medicamentos en Andalucia, le conteste al Periodista, que a mi se parecian a los eres, entre otras muchas opiniones mias. La entrevista aoarecida en el Dominical de la Razon, lo tengo en mi poder y puedo enviarselo cuando quieran. Saludos de Jose Carmona Davia. Pr3sidente-Fundador de la Asociacion Sevillana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de zvalvulas Cardiacas. ASPAYPVC.

wpDiscuz