Política

Biosim traslada a Dolors Montserrat las inquietudes de los biosimilares

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha recibido a los representantes de Biosim, quienes le han trasladado sus inquietudes y proyectos en relación a los biosimilares.
José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad; Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad y Regina Múzquiz, directora general de Biosim
José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad; Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad y Regina Múzquiz, directora general de Biosim

La Asociación Española de Biosimilares (Biosim) ha sido recibida en el Ministerio de Sanidad por la ministra Dolors Montserrat. El presidente de la asociación, Joaquín Rodrigo, junto a la directora general, Regina Múzquiz, han expuesto a la ministra, que ha estado acompañada por el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, las inquietudes y necesidades que tiene el sector del biosimilar para su desarrollo.

Durante la reunión, que se ha desarrollado con el propósito de presentar a la ministra los objetivos de trabajo de la
asociación y las principales actuaciones que se llevan a cabo para promover el conocimiento y la significación sanitaria de los medicamentos biosimilares, se ha explicado a Montserrat el papel que pueden jugar estos medicamentos en el ámbito tanto terapéutico como de uso racional y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Biosim también ha explicado a los máximos dirigentes del ministerio que desarrolla acciones tendentes a facilitar un mejor conocimiento de los medicamentos biosimilares por parte de los profesionales, las organizaciones sanitarias y los pacientes, y también a promover los mecanismos normativos que faciliten su utilización y presencia adecuada en las decisiones terapéuticas.

Estas líneas de trabajo han sido expuestas a la ministra en el marco de una reunión que se ha desarrollado bajo la intención de establecer un diálogo inicial y promover futuras áreas de colaboración entre el Ministerio y Biosim como el impulso de una estrategia nacional para estimular la penetración de los biosimilares en el mercado. Un impulso que, eso sí, han reclamado que sea "ordenado".

Esta visita se enmarca dentro de los primeros contactos que cada nuevo ministro realiza con los diferentes agentes del sector. En este caso se trata de una de las primeras visitas institucionales que la ministra ha tenido en su despacho, al menos de forma pública. Con otros colectivos como los farmacéuticos se reunió en el marco de la entrega de los Premios Panorama y las medallas del Consejo; y en el caso de Farmaindustria, se produjo un contacto con motivo de la firma del Convenio entre la patronal y los ministerios de Hacienda y Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en