Comparte esta noticia

La conciliación terapéutica, elemento indispensable de la atención al crónico

DIARIOFARMA  |    13.02.2017 - 19:48

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) celebran, del 2 al 4 de marzo en Oviedo, el Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que tiene como objetivo impulsar un foro multidisciplinar e intersectorial donde pacientes, profesionales y  administraciones puedan debatir diferentes estrategias para dar respuesta al gran desafío que constituye la cronicidad. Concretamente, uno de los aspectos que se abordarán será el de la conciliación terapéutico en unos paciente que generalmente entran dentro de la categoría de polimedicados.

Los organizadores recuerdan que, en España, el 80% de las consultas de atención primaria y el 60% de los ingresos hospitalarios se deben a estas patologías, lo que genera un gasto sanitario estimado cercano al 75% del total. Asimismo, el paciente crónico suele presentar varias patologías crónicas al unísono (es pluripatológico) y, por este motivo, suele estar polimedicado, una tendencia que, dicen, se va a multiplicar, dado el progresivo envejecimiento de la población.

Por eso, durante el Congreso se abordarán temas sobre la actualidad y perspectivas de mejora del modelo de la estrategia de crónicos, se verán algunas propuestas de organización en los diferentes sistemas sanitarios sobre el manejo del paciente crónico complejo y envejecimiento y cuidados y se se debatirá la estratificación de pacientes crónicos y otros aspectos como la conciliación terapéutica. También se hará un repaso por las cuestiones legislativas, éticas y la realidad en relación con el final de la vida

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz