Profesión

Sefac abre 'sucursal' en Castilla-La Mancha y planea en Asturias y Castilla y León

Entre los objetivos de la delegación castellano-manchega de Sefac están el fomento de relaciones con pacientes, otros sanitarios y la propia Administración. La Sociedad también prevé implantarse en Asturias y Castilla León, las únicas regiones donde no tiene presencia.
Imagen de los integrantes de la comisión gestora que dirigirá Sefac Castilla-La Mancha.

La Asamblea General de Sefac ha aprobado la constitución de Sefac Castilla-La Mancha, que estará dirigida, hasta la convocatoria oficial de consulta electoral para la conformación de la primera Ejecutiva, que se llevará a cabo en los próximos meses, por una comisión gestora.

Según han informado desde Sefac, los objetivos de la nueva delegación, la décimotercera con la que cuenta en el territorio nacional, son, principalmente, los de aumentar la formación (incluidos los programas de la propia Sefac) y la defensa de la farmacia asistencial en las provincias castellano-manchegas; potenciar aún más la relación con las sociedades de profesionales sanitarios; impulsar el desarrollo e implantación de los servicios profesionales; fortalecer los lazos con asociaciones de pacientes, difundiendo la labor asistencial del farmacéutico; reforzar las relaciones con los colegios profesionales, promoviendo la firma de convenios de colaboración; establecer convenios de colaboración con las universidades de la región, y colaborar con la Administración sanitaria autonómica para promover los cambios que sean necesarios para dirigir la farmacia comunitaria por un camino asistencia. Como fin último, se expresa también el de incrementar el número de socios.

En relación a la creación de la nueva delegación, Luis García Moreno, presidente de la comisión gestora, explica que "en Castilla-La Mancha hay una grupo de profesionales y socios de Sefac con las mismas inquietudes y necesidades, que apuestan por una farmacia asistencial ligada al desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y para ello la creación de la delegación es un medio que puede aportar mucho en ese camino que, además, debe servir para difundir mejor la labor farmacéutica ante la Administración local en colaboración con otras entidades".

Informadas estas cuestiones, desde Sefac también han comunicado la intención de implantarse, a través de una delegación, en las comunidades de Castilla y León y Asturias. Asimismo, señalan que la filial aragonesa amplía su radio de actuación y pasa a denominarse Sefac Aragón, La Rioja y Navarra.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en