Comparte esta noticia

Andalucía regulará el procedimiento de adjudicación de farmacias en 2017

El portavoz del Gobierno de la junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo andaluz

El portavoz del Gobierno de la junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo andaluz

DIARIOFARMA  |    16.02.2017 - 17:44

La Junta de Andalucía regulará a lo largo de 2017 el procedimiento de adjudicación de oficinas de farmacia. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Región, que ha avanzado, de acuerdo a la normativa de Transparencia, el Plan Anual Normativo 2017, que contiene la previsión de modificación normativa que tiene la región.

En concreto, según ha explicado la Junta, durante el presente año prevé aprobar 30 proyectos de Ley y 133 decretos en los diferentes ámbitos de su competencia. De ellos, dos proyectos de Ley serán del ámbito de la Consejería de Salud, pero se refieren a ámbitos diferentes a la sanidad y el medicamento. Además, la consejería dirigida por Aquilino Alonso prevé la promulgación de un total de 24 decretos, de lo que solo se conoce su título.

Entre los más relevantes para el ámbito farmacéutico se encuentra el ya citado de procedimiento de adjudicación de oficinas de farmacia, así como la regulación de la Comisión Asesora de Vacunas y enfermedades susceptibles de vacunación en Andalucía.

También está prevista la aprobación de un decreto que regule la publicidad relacionada con la salud en Andalucía y el procedimiento de autorización de publicidad de productos sanitarios.

En relación a la investigación, se prevé la modificación del el Decreto 439/2010, de 14 de diciembre, por el que se regulan los órganos de ética asistencial y de la investigación biomédica en Andalucía, así como la creación del Registro de Personas Voluntarias en participar en Ensayos Clínicos; o la regulación de la actividad de investigación del Biobanco.

Otra de las iniciativas previstas por el Gobierno andaluz se dirigirá al fomento de la compra pública innovadora en el Servicio Sanitario Público de Andalucía, para lo que se aprobará otro decreto.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz