Política

Asedef lanza una nueva edición de su Curso de Derecho Farmacéutico

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) ha presentado este martes sus líneas estratégicas, proyectos y hoja de ruta para 2017.
Leopoldo Agraz, Mariano Avilés y Diego Martínez, durante la conferencia de prensa.
Leopoldo Agraz, Mariano Avilés y Diego Martínez, durante la conferencia de prensa

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) ha presentado este martes sus líneas estratégicas, proyectos y hoja de ruta para 2017. De entre ellos destaca la nueva edición del Curso Básico de Derecho Farmacéutico (CBDF) online, un curso realizado “por y para los profesionales del sector farmacéutico”, según o ha indicado el vocal de Asedef, Diego Martínez, en una conferencia de prensa en la que ha participado junto con el presidente de la asociación, Mariano Avilés, y el director académico del CBDF, Leopoldo Agraz.

Formación, eventos y asesoramiento jurídico serán los tres pilares sobre los que pivote la asociación. “Ante los constantes cambios de la sociedad, la evolución de la tecnología y los avances en el ámbito de la protección de la salud, la asistencia sanitaria, la investigación biomédica, los ordenamientos jurídicos, Asedef, a través de su Aula de Formación, permitirá a los profesionales la adquisición de conocimientos y competencias necesarios para su día a día”, ha explicado Avilés.

El presidente de la asociación ha indicado que el CBDF online –que inicia su tercera edición, tiene una duración de 10 meses y cuenta con 6,8 créditos del Sistema Nacional de Salud (SNS)– “pretende ayudar a entender el complejo entramado jurídico del medicamento”. Desde Asedef, ha resaltado Avilés, “abogamos para que la legislación farmacéutica tenga la entidad y peso que le corresponde para que ayude a los profesionales del futuro y de hoy. Tenemos que hacer que el mensaje cale y que la legislación farmacéutica deje de ser una asignatura pendiente”.

Esta edición del CBDF online dispondrá de la versión más actualizada de los textos administrativos, científicos y legales, y contará en su cartera de profesores con profesionales como Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Dirigido a cualquier profesional interesado en el derecho farmacéutico, desde recién licenciados a profesionales veteranos que acceden a este tipo de formación como un escalón de especialización, “el curso aborda cuestiones de todo tipo, desde aspectos concretos que tienen que ver con la vida de los profesionales, hasta todo lo relacionado con la formación en el terreno previo a la salida al mercado laboral”, ha explicado Agraz.

Por su parte, Martínez ha destacado que “el curso se ajusta a la Ley 29/2016 de Garantías y Uso del Medicamento. Conforme a esta normativa, se dividirá en diez bloques, en los que se encontrarán todas las materias de la ley y las relacionadas con el mundo del medicamento y la farmacia”.

Además de las actividades formativas, Asedef en su hoja de ruta para los próximos meses también dispondrá de un servicio de asesoramiento jurídico que asegure que el conjunto de actuaciones de cualquier institución o empresa se desarrollan de acuerdo a derecho, y realizará eventos propios donde se actualizarán los temas regulatorios y en los que participarán los mejores especialistas de cada materia con la finalidad de divulgar y buscar puntos de encuentro en relación a la problemática jurídica de la actividad farmacéutica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en