Comparte esta noticia

Montón y los COF firman el convenio para eximir del copago a menores

Firma del convenio con los COF para evitar el copago a menores con ayudas del Consell.

DIARIOFARMA  |    22.02.2017 - 14:27

La consellera de Sanitat de la Comunitat Valenciana, Carmen Montón, y los representantes de los tres colegios de Farmacéuticos de la región han firmado el convenio que establece las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones por copago a menores que reciben ayudas del Consell. Como requisitos, deberán tener menos de 18 años, ser titulares de tarjetas sanitarias y asociados a titulares que sean personas activas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales, así como aquellos no registrados o sin autorización administrativa para residir en España, beneficiarios de asistencia sanitaria en situaciones especiales.

Con la firma de este convenio se articula, por tanto, la colaboración entre la Generalitat y los colegios, como entidades colaboradoras, para que los menores beneficiarios de ayudas que necesiten un medicamento por su situación o para su tratamiento, no tengan que adelantar ningún importe. "La cantidad a abonar por el copago que le correspondería a la beneficiaria o al beneficiario lo gestiona directamente la Generalitat con las farmacias gracias a este convenio", explican. En total, la Generalitat Valenciana ha calculado que la medida tendrá un coste de unos ocho millones de euros. Son potenciales beneficiarios de las ayudas un total de 404.647 menores residentes en la Comunitat Valenciana.

La titular de Sanitat ha informado de que, desde que se aprobó el Decreto de las ayudas por el Pleno del Consell, en la semana transcurrida del 14 al 20 de febrero se han beneficiado de esta medida un total de 28.747 menores con rentas bajas. De ellos, 10.882 son de la provincia de Alicante, 3.514 de Castellón y 14.351 de la provincia de Valencia.

A este respecto, Montón subrayó que la Comunidad Valenciana es "la autonomía que más lejos ha llegado en la recuperación de derechos y facilitar el acceso a los tratamientos, abriendo una senda por la que esperamos que transiten también otras comunidades autónomas".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz