Terapéutica

La CE aprueba el biosimilar de rituximab, el primero en oncología

La Comisión Europea ha aprobado el primer biosimilar del área de oncología. Se trata de Truxima, el rituximab de Celltrion que en España comercializará Kern Pharma.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la comercialización de Truxima, el primer biosimilar de rituximab, y también el primer biosimilar del área de la oncología que logra llegar al mercado. La decisión ha llegado tras la recomendación realizada por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) el pasado 15 de diciembre.

Celltrion ha logrado la autorización de este biosimilar de MabThera, de Roche, para las indicaciones de linfoma No-Hodking, leucemia linfocítica crónica y artritis reumatoide.

El presidente de la compañía, Jung-Jin Seo, ha declarado que Truxima estará “disponible para muchos pacientes que se puedan beneficiar de este tratamiento” para lo que trabajarán con sus diferentes socios a lo largo de Europa.

En España, al igual que con el biosimilar de infliximab, Remsima, Kern Pharma tiene un acuerdo con Celltrion para la comercialización del medicamento.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en