Terapéutica

Asebio ofrece a Rivero y Castrodeza su colaboración para mejorar el acceso

Una delegación de Asebio, encabezada por su presidente, Jordi Martí, y su director general, Ion Arocena, se reunió con el secretario general de Sanidad y el director de Farmacia para ofrecer su colaboración "desde la lealtad institucional".
Representantes de Asebio, con Rivero y Castrodeza, en la reunión en la que mostraron su colaboración para mejorar el acceso.
Representantes de Asebio, con Rivero y Castrodeza, en la reunión en la que mostraron su colaboración para mejorar el acceso.

Jordi Martí, Ion Arocena, Esperanza Guisado y Josep Maria Espinalt, representantes todos ellos de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), se reunieron con el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza y con el director general de Farmacia, Agustín Rivero, y aseguraron que el sector colaborará con el Ministerio, "desde la lealtad institucional" para garantizar el acceso a la innovación terapéutica de origen biotecnológico y, más concretamente, a aquellas que van dirigidas al tratamiento de las enfermedades raras.

Según han informado desde Asebio, durante la reunión se mantuvo un "fructífero intercambio de opiniones y se compartieron, por ambas partes, preocupaciones y desafíos actuales que atañen al sector de los productos biológicos". Por la parte de la Asociación, se mostró el deseo de mantener unas "relaciones institucionales fluidas" con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y ofrecieron el conocimiento de las bioempresas, así como su colaboración, "para afrontar aquellas cuestiones y problemáticas donde la biotecnología puede contribuir de forma positiva".

Concretamente, el presidente de Asebio, Jordi Martí, se comprometió a que dicha colaboración discurra "des la lealtad institucional, la confianza y el compromiso con la sostenibilidad del SNS", señalando el compromiso de la la patronal de biotecnología con el apoyo a la investigación y acceso de medicamentos huérfanos para enfermedades raras, la accesibilidad de la innovación para el Sistema Nacional de Salud y la búsqueda de soluciones efectivas para los pacientes, entre otros temas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en