Comparte esta noticia

Escucha y buena comunicación, claves para minimizar conflictos en la botica

¿Quieres saber lo último de...

Jesús Mena Moreno, en el curso sobre resolución de conflictos organizado por Asefarma.

DIARIOFARMA  |    24.02.2017 - 12:14

Asefarma organizó un curso en Madrid, titulado 'El equipo y la resolución de conflictos en la farmacia', en el que Jesús Mena Moreno, experto en Educación y RRHH, dio a los farmacéuticos asistentes algunas claves para que reine el buen ambiente en el lugar de trabajo. Como conclusión, indicó que el gestor del equipo de la farmacia deberá siempre preservar la escucha activa, la empatía, la argumentación a la hora de explicar las soluciones y, sobre todo, la comunicación asertiva.

"Se ha de partir de la base de que al final todo es cuestión de percepciones: el conflicto existe en la medida en que consideramos que algo es conflictivo, en la medida en que a ese conflicto le damos entidad de ser", explicó Jesús Mena, quien señaló que "será necesario ver qué está pasando a nivel general en torno al equipo, cómo es cada uno de sus trabajadores y conocer las razones por las que surgieron los conflictos, para poder darles solución".

Mena también citó la comunicación como una herramienta fundamental para mantener el buen ambiente entre compañeros, ya sea ésta de forma vertical, horizontal y de todas las maneras posibles. El fin último será saber y conocer muy bien qué necesidades tiene el equipo, los modos diferentes de gestionar el trabajo y de vivir el conflicto. "Todo conflicto tiene un impacto y el objetivo de cualquier gestor de equipos debe ser minimizar el efecto que pueda tener un conflicto en el día a día de la farmacia", ha comentado Mena.

El experto precisó que el número de trabajadores de una botica no determina siempre el número de situaciones que puedan surgir. "Es una cuestión de optimizar, sobre todo, el tiempo que se pasa el gestor de equipos en tratar de solucionarlos", opinó, aludiendo a un dato que indica que los los dueños de pymes pasan más de 1/3 de su tiempo resolviendo conflictos. En este sentido, llamó a los farmacéuticos a aprender a manejar estas cuestiones para reducir el tiempo que emplean con ellas.  

 

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz