Más FH españoles con 'sello' BPS para avanzar hacia la 'superespecialización'

La SEFH anuncia la acreditación de 19 especialistas españoles con BPS en Oncología y otros 8 en Farmacoterapia. Calleja dice que ayuda a aportar valor cuando el FH se integra en unidades clínicas.
Imagen de los FH que obtuvieron acreditación BPS en Oncología.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado la obtención de la certificación BPS (asignada por una agencia de la Sociedad Americana de Farmacéuticos Hospitalarios) por parte de 27 especialistas españoles en Farmacia Hospitalaria, un paso más, dicen, en su apuesta por la 'superespecialización'. De ese total, 19 de ellos consiguieron esta titulación en Oncología y otros 8 en Farmacoterapia, gracias a becas que les otorgó la SEFH en colaboración con Celgene y Pierre Fabre en la primera especialidad y Vifor Pharma en la segunda.

De este modo, España se convierte en líder europeo, con 179 certificaciones BPS, un hito que ha sido posible gracias a la apuesta de la SEFH, impulsora de esta especialización promoviendo durante los últimos años ocho cursos de preparación en BPS en Oncología, dos en Farmacoterapia y uno, que está en desarrollo y finalizará con el examen del mes de mayo, en Salud Mental al que optan 18 alumnos becados por la Sociedad.

El presidente de la Sociedad, Miguel Ángel Calleja, ha afirmado que "impulsar la formación clínica del Farmacéutico Hospitalario de máximo nivel de exigencia, como es el BPS, en áreas específicas, nos permitirá poder aportar mayor valor en nuestra actividad asistencial en el equipo clínico y con el paciente. Esta iniciativa está alineada con nuestro plan estratégico 2015-2019 en el área de gestión del conocimiento y nos permitirá alcanzar nuestro objetivo del plan 2020 de conseguir que el 80% de los Servicios de Farmacia, al menos, dispongan de un BPS o similar".

A nivel mundial, España se sitúa en el sexto puesto del ranking por detrás de Estados Unidos, Egipto, Arabia Saudí, Canadá y Singapur. En cuanto al continente europeo, España con 179 encabeza la clasificación seguida de Reino Unido (10), Alemania (6) e Irlanda (4).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en