Política

Podemos, PSOE y C’s se enzarzan en Twitter por la ‘prescripción enfermera’

Los portavoces de Podemos, PSOE y Ciudadanos, Marta Sibina, Jesús María Fernández y Francisco Igea han mantenido un tenso debate a través de twitter a cuenta de la moción de prescripción enfermera presentada por el PSOE que no ha sido apoyada por el resto.
Capturas de los tweets cruzados por los portavoces de Podemos, PSOE y Ciudadanos en relación a la prescripción enfermera
Capturas de los tweets cruzados por los portavoces de Podemos, PSOE y Ciudadanos en relación a la prescripción enfermera

Los portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados de Podemos, PSOE y Ciudadanos, Marta Sibina, Jesús María Fernández y Francisco Igea, respectivamente, han prolongado a través de twitter el debate de la Comisión de Sanidad sobre la Proposición No de Ley (PNL) que solicitaba la derogación del Real Decreto de Prescripción Enfermera a lo largo de todo el día

En diferentes tweets, estos responsables políticos se han criticado mutuamente su actuación en relación a la votación que ha dejado sin aprobar la moción presentada por el PSOE y que solo ha logrado el apoyo del grupo mixto.

La portavoz de Unidos Podemos, Marta Sibina, inició el debate en redes sociales al señalar que “el PSOE nos da la espalda y se niega a pedir que se modifique la Ley del Medicamento sobre prescripción enfermera”. La cuenta de PSOE Congreso ha entrado al debate y ha criticado que “ha sido la triple alianza de Partido Popular, Podemos y Ciudadanos la que rechaza derogar el decreto de prescripción enfermera”. La portavoz de Podemos ha señalado que el PSOE “no tiene vergüenza” y ha criticado que defienda la “sumisión de la enfermería.

Al debate en las redes se ha sumado el portavoz de Ciudadanos, que ha plasmado su visión sobre el asunto y que era coincidente con la de Podemos. Para solucionar el problema de la prescripción enfermera había que derogar el real decreto, trasponer la directiva 2013/55/UE y modificar la Ley de Garantías. Igea ha señalado en la red social que “si mantenemos ley del medicamento no podemos hacer nuevo decreto. PSOE Y PP se niegan a lo evidente”.

Más tarde, el portavoz del PSOE también se unió al debate al señalar que “defendemos enfermería; hemos pedido derogación del decreto y trasposición de la directiva de cualificaciones”. Además, en respuesta a otro twittero, Fernández señaló que “son los demás grupos que se han opuesto a modificar la ley como hemos pedido nosotros”.

La polémica con Ciudadanos estaba servida. Igea dijo “que nadie te cuente mentiras “,  “que no te lo cuenten”, y adjuntó el video de su intervención. Más tarde, el portavoz del PSOE señaló a Igea que “tendrás q explicar por qué votáis en contra derogar el decreto y cambiar la ley, que es lo que hemos votado”. Y adjuntaba el texto de la moción presentada por el PSOE.

El portavoz del partido naranja le devolvió en un tweet la enmienda de sustitución presentada por su grupo en la que pedía, además de la derogación del real decreto, la modificación de la Ley de Garantías y recordaba “lo he explicado, sin cambiar la ley no se puede [cambiar el real] decreto”.

El debate se ha alargado hasta cerca de las doce de la noche cerrándolo Fernandez que ha vuelto a repetir que “hoy habéis votado en contra de derogar el decreto y cambiar la ley. Esa es la verdad”.

 

Para seguir el debate en su totalidad

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en