Terapéutica

C. Valenciana crea un procedimiento para la prescripción de Entresto

La Comunidad Valenciana ha establecido un procedimiento para la prescripción de la combinación de sacubitrilo más valsartán, comercializado en España como Entresto por Novartis y Neparvis por Rovi

La Comunidad Valenciana ha establecido un procedimiento para la prescripción de la combinación de sacubitrilo más valsartán, comercializado en España como Entresto por Novartis y Neparvis por Rovi. Así lo ha establecido en una nota informativa de la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz de fecha 20 de febrero, que regula el uso de este medicamento en pacientes con insuficiencia cardíaca de difícil control.

Según este procedimiento, cuando un médico desee iniciar un tratamiento con este medicamento, debería cumplimentar un formulario en el que se recogen diversos datos analíticos clínicos del paciente y realizar la prescripción a través del módulo de prescripción asistida MPRE-GAIA. El médico, que en el inicio de tratamiento recomiendan que sea especialista en insuficiencia cardíaca, debe confirmar igualmente el cumplimiento de hasta cinco criterios clínicos.

En relación al seguimiento, la nota informativa “recomienda el seguimiento estrecho y especializado una vez iniciado el tratamiento”. Este seguimiento podrá ser realizado, de acuerdo con los procedimientos y protocolos de seguimiento establecidos, por médicos especialistas con experiencia en el manejo de la insuficiencia cardíaca, incluyendo especialistas en medicina familiar y comunitaria.

El Comité Asesor de Posicionamiento Terapéutico de la región ha establecido una serie de criterios para la utilización de este medicamento. Unos criterios que incluyen la utilización en pacientes no controlados pese a tratamiento en dosis máximas con iECAS o ARA-II en combinación con betabloqueantes o antagonistas de la aldosterona, entre otros criterios como una fase de eyección reducida FEVI menor o igual al 35% o que el paciente haya tenido un cumplimiento terapéutico adecuado con los tratamientos anteriores.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en