Comparte esta noticia

DH, formulación y nuevos roles del farmacéutico, a debate en Infarma

La directora de la OMS en la región de Europa, Zsuzsanna Jakab y el comisario europeo de salud Vytenis Andriukaitis

DIARIOFARMA  |    27.02.2017 - 18:06

Dentro de las novedades de Infarma Barcelona 2017, el Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia organizado conjuntamente por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid del 21 al 23 de marzo bajo el lema 'Valor para la farmacia. Valor para el paciente', destacan las mesas de debate exclusivas para congresistas, a través de las cuales se podrá reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre nueve temas de la actualidad farmacéutica.

Cuatro de las mesas programadas irán ligadas a las novedades existentes en el ámbito del medicamento. Teniendo esto en cuenta, se concretará cuál es la situación de la formulación magistral en España y cuáles son las perspectivas de esta práctica. También se hablará de los criterios de dispensación en los Medicamentos Hospitalarios de Dispensación Ambulatoria; qué se debe tener en cuenta sobre la prescripción, dispensación y medio ambiente en los medicamentos veterinarios y cuál es la ciencia y evidencia alrededor de los medicamentos homeopáticos.

También se abordarán los nuevos roles que puede desarrollar el farmacéutico y el marco legal que lo engloba, como es el caso de la vacunación desde la farmacia comunitaria y las pruebas diagnósticas. Por otro lado, se abordará cuál es la evidencia que presentan las pruebas de intolerancia alimentaria.

Por último, los organizadores destacan la mesa relacionada con uno de los ámbitos de ejercicio de la profesión, la distribución, en la que se abordarán las fusiones que se han ido anunciando, así como qué ventajas e inconvenientes presenta para la farmacia comunitaria; y uno de los ámbitos de interés, la ortopedia, en la que se hablará de las sinergias entre los diferentes colectivos que trabajan en este campo en el estado español.

Participación interactiva

Otra de las novedades que se ha introducido es que, a través de la aplicación móvil de Infarma, se pueda interactuar con algunas de estas mesas. Teniendo esto en cuenta, se han contemplado diferentes formas de participación para que el público pueda responder a cuestiones espontáneas que plantee el ponente y hacer una valoración global de la mesa.

banner-newsletter-bajo-noticia2

Los organizadores recuerdan que en la web de Infarma ya están abiertas las acreditaciones para congresistas, destinadas a profesionales que quieran acceder a todos los actos programados para Infarma, obtener documentación del Congreso y certificado de asistencia. También está el formulario para inscribirse como visitante profesional, perfil que engloba todos aquellos asistentes que quieran acceder al Congreso y Salón, excepto a las mesas de debate.

Cabecera Infarma-Hefame

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz