Política

El PP del Senado se compromete a trabajar en las líneas que propone la POP

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Antonio Alarcó, se reunió con representantes de la POP, que pidieron una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad, así como una mayor cohesión y garantía en el acceso.
Imagen de la Reunión de Antonio Alarcó (PP), con los representantes de la POP.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Antonio Alarcó, recibió de primera mano las propuestas de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para la presente legislatura, y se comprometió, según indican desde la Plataforma, a trabajar conjuntamente en estas líneas de acción.

Las propuestas fueron presentadas por el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Tomás Castillo, en una reunión mantenida en el Senado en la que también participaron la secretaria de la Plataforma, Esther Sabando, y la directora de la POP, María Gálvez. Durante el encuentro, Castillo expuso a Alarcó la necesidad de elaborar una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad estatal para aportar la necesaria protección a las personas que cada día se enfrentan a una enfermedad sin expectativas de curación y al impacto que esto produce en su vida diaria.

También señaló la importancia de eliminar las diferencias territoriales en el acceso a los tratamientos y medicamentos, y citó el Barómetro EsCrónicos 2016, que señala este aspecto como una de las mayores preocupaciones de los pacientes. Por otra parte, la POP considera urgente evitar los retrasos y trabas burocráticas en caso de derivaciones o desplazamientos de los pacientes a otras CCAA, así como la dispensación de medicamentos en todo el territorio nacional sin distinguir la CCAA de origen. En esta misma línea, la Plataforma propone un Plan de Estado que garantice el acceso a los tratamientos innovadores de última generación, dotado de un fondo presupuestario para enfrentar esta demanda.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en