Profesión

El COF de Tarragona presenta su programa de formación para 2017

Marián García ('Boticaria García'), farmacéutica y bloguera, dio una conferencia inaugural en la que puso en valor la formación como herramienta para anticiparse a las necesidades de la población.
Marían García, farmacéutica y bloguera.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) organizó la semana pasada la conferencia 'Tanto sabes, tanto vales', la cual fue impartida por Marián García ('Boticaria García'), farmacéutica y bloguera. Ésta dio a los participantes algunas claves para que el farmacéutico vaya siempre un paso por delante en la difícil tarea de aconsejar a los pacientes más informados de la historia.

"Hoy en día vivimos en la era del conocimiento y de la información. No importa tanto lo que tienes, sino lo que sabes. Y mientras muchos ven al todopoderoso Dr. Google como una amenaza, la mejor jugada es conocer sus armas para poder atacarlo desde dentro", expuso García.

Una vez finalizada la ponencia, el COFT presentó el calendario de actividades formativas para el 2017, año en el que, según Joaquim Nolla, presidente de la entidad colegial, "seguiremos apostando fuerte por la formación, herramienta fundamental e imprescindible para hacernos capaces de seguir progresando".

Calendario de actividades formativas

Entre las actividades previstas destacan cursos sobre temáticas diversas como: 'Aceites esenciales para la salud de la mujer', la 8ª edición del curso en SPD, 'Medicamentos complejos', 'Buenas prácticas en dispensación y facturación' y la 9ª edición del curso 'Reciclaje en farmacología'. Este calendario también incluye diferentes conferencias a cargo de expertos en materias como el Alzheimer, la microbiota intestinal e inmunidad, aromaterapia científica, patología ocular, suelo pélvico y salud íntima femenina, entre muchas otras. Asimismo, se celebrarán jornadas, mesas redondas y estancias formativas en el Laboratorio clínico Campo de Tarragona y Tierras del Ebro.

Èlia Esteve, Vocal de Docencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, afirmaba que "para el COFT es muy importante ofrecer un completo programa formativo para que el profesional farmacéutico pueda actualizarse y ampliar sus conocimientos constantemente, ya que el futuro de la nuestra profesión es la especialización y los servicios que podemos ofrecer desde la oficina de farmacia siempre con la preparación adecuada".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en