Profesión

El consejero de Sanidad Canario recibe a los colegios de farmacéuticos

El nuevo consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, se ha reunido con los farmacéuticos para conocer la situación actual del colectivo y sus reivindicaciones.
Reunión entre el consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, y los representantes de los colegios de farmacéuticos
Reunión entre el consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, y los representantes de los colegios de farmacéuticos

El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha mantenido su primer contacto con los farmacéuticos, tras su nombramiento en los primeros días de enero, con el objetivo de conocer de primera mano la situación actual del colectivo y sus reivindicaciones.

Al encuentro, además del consejero y los presidentes de los dos colegios de las islas, Juan Ramón Santana, de Las Palmas, y Guillermo Schwartz, de Tenerife, han acudido los vicepresidentes de ambos colegios, Inmaculada Tenorio y Francisco Miranda, respectivamente.

Durante la reunión, el consejero se ha comprometido a reactivar los programas de colaboración de ambas instituciones colegiales con Salud Pública y Programas Asistenciales. En este sentido, cabe destacar que la semana que viene los farmacéuticos tienen una cita con el director general de Salud Pública. Tras ella, los farmacéuticos seguirán con contactos con el resto de directores generales de la consejería.

Por otro lado, en el encuentro también se trató la apertura de nuevas oficinas de farmacia a raíz del concurso culminado en 2016, así como los problemas que ocasiona al sector farmacéutico canario la publicidad engañosa de algunos establecimientos no sanitarios en zonas turísticas, entre otros temas de interés.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en