Política

Aeseg valora positivamente la preocupación del PSOE por los EFG

La patronal de medicamentos genéricos (Aeseg) ha valorado positivamente la batería de preguntas sobre los genéricos de José Martínez Olmos, porque ponen de nuevo el foco sobre estos medicamentos.
Ángel Luis Rodriguez de la Cuerda, director general de Aeseg
Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg

La Asociación Española de Genéricos (Aeseg) ha recibido con agrado la batería de preguntas que ha presentado el senador del PSOE José Martínez Olmos, ya que devuelve a la primera línea de la palestra, “al debate político” al medicamento genérico, tal y como ha señalado a Diariofarma el director general de Aeseg, Angel Luis Rodríguez de la Cuerda.

Aeseg coincide con Martínez Olmos en que es necesario establecer mecanismos que incentiven la prescripción, dispensación y consumo de medicamentos genéricos. En este sentido, aunque la patronal de la industria de genéricos consideraba imprescindible el diferencial de precios entre genéricos y marcas, la propuesta de establecer una aportación diferente para el usuario a través del copago también resulta incentivadora para los pacientes.

Rodríguez de la Cuerda también ha valorado positivamente que se vea una preocupación por parte de los políticos en relación a los genéricos que, hasta ahora “está fuera del foco”. Y ha coincidido con Martínez Olmos en la necesidad de impulsar campañas de formación, información y concienciación. Según el director general de Aeseg, aún “hay confusión con el genérico” y los últimos cambios legislativos que han eliminado el diferencial de precios puede confundir a los pacientes.

El responsable de Aeseg ha explicado que en los últimos tiempos ha mantenido reuniones con los representantes de PSOE, PP y Gobierno de cara a trasladarles sus inquietudes y necesidades, algunas de ellas recogidas ahora por las preguntas realizadas por el senador socialista.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en