Comparte esta noticia

Cataluña: C's aplaude que se cuente con la farmacia para la deteccción precoz del cáncer

David Mejía, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

David Mejía, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

DIARIOFARMA  |    03.03.2017 - 12:31

El diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido en temas de farmacia, David Mejía, ha celebrado que el Parlament haya aprobado por unanimidad "mejorar el diagnóstico precoz del cáncer a través de un plan de colaboración entre los diferentes agentes sanitarios a la hora de detectar posibles síntomas", tal y como defiende la Propuesta de Resolución de su Grupo. Asimismo, ha apostado por incentivar nuevas campañas para prevenir esta enfermedad "mediante la farmacia comunitaria, los colegios profesionales y las sociedades científicas".

En la Xomisión de Salud del Parlament, David Mejía ha insistido a los grupos parlamentarios en la necesidad de "potenciar la farmacia asistencial como un elemento clave para mejorar la eficiencia del sistema de sanitario catalán".

Esta petición ha venido después de que el Parlament aprobara (ver información de Diariofarma sobre este tema) una enmienda a la totalidad a la proposición de ley presentada por Ciudadanos sobre la farmacia asistencial, con lo que se impedía que la propuesta iniciara su tramitación parlamentaria. En la propuesta, pedían, entre otras cuestiones, que la farmacia pudiera acceder a parte de los datos del historial farmacoterapéutico de los pacientes, y también contemplaba que el farmacéutico pudiera completar la información.

Tras la citada votación, Mejía opinó que se había perdido la oportunidad de mejorar la atención al paciente y lamentó que infravalorara el papel del farmacéutico.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz