Profesión

El COF de Tenerife presenta un proyecto de AF para La Gomera

El COF de Tenerife ha presentado a las autoridades de La Gomera un proyecto que incluye la preparación de SPD para mayores y crónicos en zonas alejadas de las farmacias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife ha presentado a las autoridades de La Gomera un proyecto que incluye la preparación de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) para personas mayores, enfermos crónicos o con algún tipo de diversidad funcional, con el objetivo de que tomen su medicación de forma correcta.

A la reunión, en la que estuvieron presentes el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, y la senadora, Yaiza Castilla, valoraron de forma positiva esta propuesta y apuntaron a la posibilidad de implantarla en zonas rurales de La Gomera alejadas de los establecimientos farmacéuticos.

La propuesta de los farmacéuticos se incluye dentro de un proyecto de atención farmacéutica que se podría implantar en La Gomera con el objeto de mejorar la calidad de vida de pacientes que hacen uso de tratamientos médicos.

El objetivo del contrato sería lograr un correcto seguimiento de la prescripción médica, aumentando la calidad de vida de los usuarios y reduciendo el uso de las urgencias médicas

Por su parte, los miembros del COFTe explicaron el proyecto y adelantaron su total predisposición a cooperar con el Cabildo de La Gomera para hacerlo realidad. Asimismo, anunciaron que se mantendrán más encuentros para continuar analizando el proyecto y las necesidades de los gomeros y gomeras en esta materia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en