Profesión

CGCOF y SEFH elaborarán una guía para aplicar la verificación en hospitales

Representantes de la farmacia en sus distintos ámbitos han iniciado conversaciones para elaborar una guía para la aplicación de la normativa de verificación en los servicios de Farmacia de los hospitales.

Ana Herranz, vocal de Farmacia Hospitalaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), ha confirmado a Diariofarma las conversaciones entre la entidad colegial y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), además de farmacéuticos de otros ámbitos, de cara a la elaboración de una guía que ayude a sistematizar la aplicación de lo dispuesto en el Acto Delegado para la verificación de medicamentos en los servicios de Farmacia de los hospitales españoles, públicos y privados.

"Estamos aún en una fase preliminar de estas conversaciones. El objetivo es trabajar alineados, buscando el consenso para ver cuál es la mejor manera de hacerlo, ya que actualmente existen muchas incógnitas. De hecho, aprovecharemos nuestra asistencia al Congreso Europeo (de farmacia hospitalaria) para ver cómo lo están haciendo colegas de otros países", precisa Herranz.

Como todos los agentes implicados en el sistema de verificación, los servicios de Farmacia tendrán que diseñar un sistema de conexión al repositorio nacional, de cara a la desactivación del identificador único con el que tendrán que ir marcados los medicamentos a partir de febrero de 2019. Entre los aspectos que tratarán de unificarse con la citada guía está el del momento en el que se procederá a la desactivación en el hospital, dadas las particularidades que se dan en este ámbito.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en