Profesión

Las farmacias tinerfeñas colaboran en la prevención de la enfermedad renal

Las farmacias de la Isla medirán la presión arterial, el índice de masa corporal y el perímetro abdominal, y realizarán un cuestionario sobre hábitos de vida y padecimiento de patologías de riesgo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife ha anunciado que, un año más y en colaboración con la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife, las farmacias de la Isla van a participar en una campaña con motivo de la celebración del 9 de marzo, el Día Mundial del Riñón.

El objetivo de la misma es, según explican desde el COF, sensibilizar a la población española sobre la importancia de la prevención de la enfermedad renal crónica. Por este motivo, el 9 de marzo, en las oficinas de farmacia adscritas se llevará a cabo la 'X Campaña de Prevención de la Enfermedad Renal en las farmacia'.

Entre las acciones que se realizarán está la toma de la presión arterial, el cálculo del índice de masa corporal y la medición del perímetro abdominal. Por último, añaden, se usará un cuestionario para recoger aspectos relacionados con los hábitos de vida y el padecimiento de patologías consideradas de riesgo de padecer una enfermedad renal, para su posterior evaluación por el farmacéutico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en