Política

La falta de recursos dificulta el acceso a medicamentos al 4,4% de españoles

El 4,4% de españoles deja de tomar algún medicamento por no podérselo permitir por motivos económicos, según el Barómetro Sanitario correspondiente al año 2016.

El 4,4% de españoles deja de tomar algún medicamento recetado por un médico de la Sanidad pública por no podérselo permitir por motivos económicos, según revela el Barómetro Sanitario correspondiente al año 2016 publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por comunidades autónomas, la que presenta más ciudadanos con problemas para acceder a su medicación por falta de recursos es Canarias (8,3%), seguida de Comunidad Valenciana (5,9%) y Andalucía (5,7%). En el lado opuesto, se encuentran Galicia (1,6%), Murcia (1,8%) y Navarra (2,1%).

Respecto al sexo de los encuestados, el 4,8% de los que contestaron haber dejado de tomar algún fármaco por motivos económicos fueron mujeres y el 3,9% hombres. Por edades, los mayores tienen menos problemas, puesto que el porcentaje de los que contestaron tener dificultades económicas para adquirir medicamentos se mantiene en torno al 5,5% entre los 18 y los 54 años, mientras que el porcentaje baja hasta el 2,5% a partir de los 55 años.

El Barómetro también clasifica a los encuestados por su nivel de formación, destacando que solo el 2,7% de los que tienen estudios superiores respondieron que habían dejado de tomar un fármacos por no podérselo permitir.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en