Comparte esta noticia

Las empresas de autocuidado, en reciclaje continuo para llegar al cliente

Imagen de la jornada organizada por la patronal de empresas de autocuidado (Anefp).

DIARIOFARMA  |    09.03.2017 - 13:34

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) organizó un evento de inspiración digital, IDEA17, en el que su director general, Jaume Pey, puso de relevancia "el impacto decisivo de las nuevas tecnologías sobre procesos de compra de los usuarios". Así, en opinión de Pey, ahora "somos menos fieles a las marcas y nos gusta comparar más". Este cambio de paradigma, afirmó Pey, "obliga a las empresas a actualizarse y replantearse sus estrategias continuamente, y las compañías del sector del autocuidado de la salud no son una excepción", añadió.

También participó en el evento Antonella Broglia, consultora y embajadora para Europa de las conferencias TEDx, quien hizo un repaso a las principales tendencias que están definiendo el futuro de las interacciones, como la inteligencia artificial, la robótica, la economía colaborativa o internet de las cosas. En su opinión, "frente a problemas y retos nuevos hacen falta emprendedores innovadores".

Por su parte, Roger Albinyana, Digital Marketing Consultant de Google subrayó que la conectividad móvil se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. "El 68% de las personas lo primero que hacen por la mañana es coger el móvil", afirmó. Según Albinyana, esto nos lleva a un nuevo modelo de compra en el que "la elección de un determinado producto está influida ahora por todo lo que hacemos on line, ya sean buscadores o redes sociales".

La influencia de estas tendencias sobre el ámbito de la salud se pone de manifiesto en una encuesta realizada por la compañía norteamericana, que dice que el 65% de los usuarios de Google se siente mejor preparado para tomar una decisión sobre su salud gracias a Internet.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz