Profesión

CGCOF y Foro Español de Pacientes, aliados en aras de la calidad asistencial

Andoni Lorenzo, presidente del FEP, y Jesús Aguilar, del CGCOF firmaron un acuerdo para desarrollar iniciativas conjuntas encaminadas a detectar las necesidades de los pacientes y mejorar la calidad asistencial.
Jesús Aguilar y Andoni Lorenzo, durante la firma del acuerdo entre el CGCOF y el FEP.

Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), y Jesús Aguilar, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, firmaron ayer, en el marco del Encuentro Nacional de Asociaciones de Pacientes, un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas, dentro del campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario, encaminadas a detectar las necesidades de los pacientes y mejorar la calidad asistencial con la participación de los farmacéuticos.

Ambas instituciones se comprometen, a través de la firma de este convenio, a la realización de jornadas técnicas, eventos y cursos de formación continuada, además de compartir información de interés común. También elaborarán y publicarán estudios cuyo sea el ámbito de la mejora de la calidad asistencial con la participación de los farmacéuticos.

Aguilar ha valorado positivamente la firma del convenio "porque podemos colaborar en muchas acciones desde la promoción de la salud, la prevención de enfermedades o la mejora en el uso de los medicamentos", y ha destacado el potencial de las farmacias españolas, "una red sanitaria que en el contexto actual de envejecimiento y cronicidad tiene que ser aprovechada por las administraciones sanitarias y sociales para cubrir las necesidades de los pacientes".

Lorenzo también ha destacado la importancia de este convenio, que, dijo, "sin duda alguna constituye un gran paso para establecer nexos de colaboración que contribuyan a mejorar la calidad de vida del paciente crónico, mediante iniciativas que aporten un valor añadido y orientadas también a la mejora asistencial". Además, ha querido poner en valor "la figura y el papel del farmacéutico, clave en nuestro sistema de salud, del cual hay que tener muy presente su labor diaria para con el paciente crónico".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en