Profesión

FEFE cita tres sentencias judiciales para responder a la SEFH sobre los DH

La patronal de oficinas de farmacia ha respondido a la SEFH que las sentencias del TSJ de La Rioja de 2012 y la del TSJ de Andalucía de 2014 y la del TS de 2016 obligaban a devolver 140 medicamentos a las farmacias.
José Luis Rodríguez Dacal, presidente de FEFE.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha emitido un comunicado para responder a la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en lo que respecta a la dispensación de los DH sin cupón precinto, en el que afirma no tener "especial interés" en dispensar en oficinas de farmacia los 15 medicamentos clasificados en exclusiva para hospitales por la Dirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud  y Farmacia. "Sí estamos interesados en que se cumpla de forma estricta la legislación, tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja de 2012, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2014 y Tribunal Supremo de 2016, que obligaban a devolver 140 medicamentos a las farmacias y finalizar así con su dispensación ilegal en los servicios de Farmacia Hospitalaria", añaden.

Desde la patronal solicitan, en este sentido, "acabar con los abusos padecidos por muchos pacientes, obligados a costosos desplazamientos y perjuicios en su vida laboral y familiar para obtener sus tratamientos". Y a este respecto defienden "el derecho de todos los usuarios a obtener medicamentos en cualquier farmacia de la amplia red existente en nuestro país".

Por último, la organización farmacéutica manifiesta no tener tampoco interés en la remuneración de los medicamentos que no se dispensan en las farmacias por procedimientos distintos a un margen o una cuantía sobre el precio.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en