Profesión

Amalia García-Delgado, nueva presidenta de Sefac Andalucía

La Junta Directiva de Sefac ha ratificado a la farmacéutica Amalia García-Delgado como nueva presidenta de la delegación de Andalucía, tras salir elegida su candidatura por unanimidad en la asamblea de socios del pasado 2 de marzo.
Amalia García-Delgado, nueva presidenta de Sefac Andalucía.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha ratificado la elección de la farmacéutica Amalia García-Delgado Morente como nueva presidenta de la delegación de Andalucía, tras salir elegida su candidatura (la única presentada) por unanimidad en la asamblea de socios de Sefac Andalucía que tuvo lugar el pasado 2 de marzo.

García-Delgado sustituye en el cargo a Javier Romero Sánchez, que pasará a ejercer la Vicepresidencia y como responsable de Relaciones Institucionales. Junto a estos, la nueva Junta estará formada por María José de la Matta, vicepresidenta y responsable de Relaciones con la Universidad y Alumnos; Augusto González, secretario y responsable de Relaciones con Farmacéuticos socios de Andalucía Occidental; Ana Isabel Beas, tesorera y responsable de Relaciones con Farmacéuticos Adjuntos, y los vocales Eva Torres-Morente, Domingo Ortega, Ana Nieto, Sergio Aznar, Elena María Torres y Amparo Torres.

Entre los retos prioritarios de Sefac Andalucía para la nueva legislatura (2016-2020), explica García-Delgado, destaca el de "difundir el papel real que el farmacéutico debe jugar en la salud de los pacientes, así como implicar a los farmacéuticos comunitarios andaluces en la implantación de servicios profesionales farmacéuticos". Asimismo, el equipo se ha propuesto para los próximos cuatro años colaborar con los colegios farmacéuticos andaluces y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para dar a conocer la labor del farmacéutico comunitario y crear lazos de relación y comunicación con otras sociedades científicas, médicos de familia, farmacéuticos hospitalarios entre otros, para realizar proyectos sanitarios y de investigación en común.

Sefac Andalucía también pretende aumentar el número de socios para conseguir mayor representatividad en la toma de decisiones, animar a que un mayor número de farmacéuticos andaluces se impliquen en grupos de trabajo a nivel nacional de la Sociedad y llegar a acuerdos con la Universidad para animar a los alumnos y farmacéuticos más jóvenes a promocionar la labor del farmacéutico comunitario.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en