Gestión

La oportunidad de la Dermofarmacia se aprovecha mejor con formación

Gema Herrerías impartió la semana pasada el curso 'Protocolo de atención farmacéutica en Dermofarmacia' en la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) en el que dio algunas claves para ofrecer este servicio desde la farmacia.
La farmacéutica Gema Herrerías, en el curso de formación sobre Dermofamacia que ofreció en la sede de Cofas.

La farmacéutica experta en Dermofarmacia, Gema Herrerías, impartió la semana pasada un curso sobre 'Protocolo de atención farmacéutica en Dermofarmacia' en la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) con el objetivo principal de compartir las claves para ofrecer este servicio desde la farmacia, y hacerlo siguiendo unos procedimientos normalizados de trabajo para resolver los problemas de salud dermatológicos de los pacientes.

Herrerías indicó, durante su intervención, que antes de implementar el servicio "debe haber detrás uno o dos farmacéuticos especializados, formados, actualizados y motivados". Además, señaló que es necesario un pequeño espacio diferenciado, al que denominó ZAP (zona de atención personalizada), así como la selección de productos de eficacia demostrada unido a un plan de fidelización.

En todo caso, esta experta en Dermofarmcia insistió en que la clave en este servicio es la formación. "Para que funcione, es necesario que la persona que lo desarrolle esté altamente formada. Además debe tener claras sus competencias profesionales y la necesidad de derivar al médico especialista en algunos casos, la prioridad debe ser la resolución de los problemas de salud de los pacientes, más allá de la simple belleza de la piel. Y debe saber que es un trabajo en equipo, y necesita el apoyo de los compañeros en todas las dispensaciones en las que se detecte una necesidad de derivar al servicio previa cita", señaló.

Finalmente, Herrerrías señaló que la Dermofarmacia "es una oportunidad para la farmacia. De ahí la importancia de ofrecer productos y servicios que resuelvan las consultas recibidas y consigan fidelizar a nuestros pacientes".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en