Política

Subastas: Farmacéuticos se coordinan en Facebook para luchar en su contra

Un grupo de farmacéuticos, coordinados en Facebook, ha iniciado una petición a través de Change.org para intentar acabar con las subastas de medicamentos que “afecta a todos los ciudadanos andaluces”.

Un grupo de farmacéuticos ha iniciado una petición a través de Change.org para intentar acabar con las subastas de medicamentos que “afecta a todos los ciudadanos andaluces”.

Coordinados en el grupo de Facebook ‘Anécdotas de la Farmacia’, los farmacéuticos han iniciado una recogida de firmas dirigida al consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, con el objetivo de que reconsidere las subastas de medicamentos.

Según explican, la subasta, que afecta a los pacientes andaluces corre “el riesgo de extenderse al resto de comunidades”. Además, en su justificación detallan los problemas e inconvenientes a los que se somete a pacientes y farmacéuticos con este sistema.

El mayor de ellos es el “desabastecimiento que sufren los laboratorios ganadores, (muchas veces, nada más hacerse efectiva la adjudicación de la subasta) el cual lleva acarreado el cambio de envase al paciente, con la consiguiente confusión”, explican.

En su petición, también critican el “desigual” servicio farmacéutico que se presenta en toda España a consecuencia de medidas como las subastas. “No queremos españoles de primera y españoles de segunda”, aseguran. Por otro lado, consideran que con las subastas se produce una “supresión de la libertad profesional tanto de médicos como de farmacéuticos”.

Además, alertan del resultado permanente de los desabastecimientos producidos, que dan lugar a faltas de adherencia de los pacientes a los tratamientos, por lo que piden “una farmacia donde no estemos continuamente cambiándole las cajas de los medicamentos a nuestros mayores”.

Los farmacéuticos iniciarán a su vez una campaña de información a los pacientes para explicarles en qué consisten las subastas y los problemas asociados a las mismas, en especial, los desabastecimientos que se producen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en