Comparte esta noticia

Castilla-La Mancha convocará antes de un año un concurso de Farmacias

DIARIOFARMA  |    15.03.2017 - 18:53

Castilla-La Mancha convocará antes de un año un concurso para la apertura de oficinas de farmacia en la región, tal y como ha explicado en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín Rubio.

Marín ha asegurado que desde 2007 no se convoca un concurso de Farmacias y es necesario cubrir las necesidades de algunos lugares. Por ese motivo, ha explicado que “si no es posible a lo largo de 2017, a principios del año que viene va a haber un concurso de Farmacias”.

La directora general ha asegurado que llevan trabajando más de un año en el asunto con equipos multidisciplinares para actuar “de forma muy delicada” ya que “la ordenación afecta a colectivos muy dispares”.

Subastas en Castilla-La Mancha

Preguntada por el portavoz del PP, Carlos Velázquez, acerca de las subastas de medicamentos, la directora general no ha querido contestar. “No es un tema que en este momento sea responsabilidad de la dirección general” ha explicado, al tiempo que ha asegurado que “tampoco es el objeto de esta comisión”, aunque ha señalado que podrían convocarla para comparecer para informar sobre ese asunto. Ante la insistencia del diputado popular ha señalado: “No puedo hacer comentarios sobre este tema. No me corresponde, además”.

En este sentido, cabe señalar que en la comparecencia que mantuvo hace unos días el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ante la Comisión de Presupuestos de la cámara regional, no mencionó entre las prioridades de su departamento la puesta en marcha de este sistema de selección de medicamentos.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz