Política

El COF de Asturias se desmarca de la recogida de firmas contra el Impuesto de Sucesiones

El COF de Asturias niega su participación en la recogida de firmas contra el Impuesto de Sucesiones en la que, según el portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, sí hay farmacias implicadas.

En una entrevista concedida a Diariofarma para tratar la posible implantación de las subastas de medicamentos en Asturias, el portavoz de Sanidad de Izquierda Unida en Asturias, Gaspar Llamazares, se quejaba de la "deslealtad" de algunas oficinas de farmacia que, decía, estaban alentando la campaña contra el Impuesto de Sucesiones en el Principado. Llamazares señalaba, a este respecto, la contradicción existente entre esa reclamación y el hecho de que en esta región se esté pagando en plazo a las boticas, pese a las dificultades presupuestarias derivadas de la escasez de las transferencias del Estado.

"Pediría lealtad a los colectivos profesionales en relación con la guerra que tenemos actualmente con el Impuesto de Sucesiones, la cual nos puede costar centenares de millones de euros. La campaña contra la recaudación se está llevando a cabo desde farmacias a las que nosotros, haciendo esfuerzos importantes, estamos pagando a 15 días", señalaba el portavoz de IU, que ha asegurado en declaraciones posteriores a este periódico no tener constancia de movimientos orquestados a nivel institucional, "pero sí de farmacias con pliegos para la recogida de firmas en el mostrador, como en cualquier otro comercio, aunque no son un establecimiento cualquiera". Para Llamazares, resulta insólito lo que ocurre en el Sistema Nacional de Salud, "donde encuentras a proveedores cuestionando las políticas de quienes les pagan".

Para descartar el apoyo de las instituciones profesionales farmacéuticas a la campaña de recogida de firmas contra el Impuesto de Sucesiones, Diariofarma se ha puesto en contacto con los responsables del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, quienes han negado haber dado su apoyo a esta iniciativa, sobre la que no tienen opinión formada, y desconocen si hay farmacias que, a título individual, lo estén haciendo. "No tenemos constancia de ninguna participación por parte de las farmacias y el Colegio como tal no participa", señalan.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en