Profesión

Los farmacéuticos andaluces podrán acceder a formación en Salud Pública

El Cacof y la Escuela Andaluza de Salud Pública han firmado un acuerdo para que los farmacéuticos comunitarios colegiados accedan al Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS), reservado a profesionales integrados en la Administración.
Imagen de la firma del convenio sobre formación entre el Cacof y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha anunciado la firma de un convenio con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) por el que los más de 11.000 farmacéuticos comunitarios colegiados de Andalucía podrán acceder próximamente al actual Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS), que incluye formación continuada homologada por la Consejería de Salud y acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y que hasta la fecha sólo estaba disponible para los profesionales farmacéuticos que trabajan para la Administración Pública.

Con la firma de este convenio, el Cacof facilitará a los distintos colegios provinciales, y éstos a sus colegiados, el acceso a esta formación, que, en su parte presencial, tendrá lugar en las sedes de sus colegios provinciales, mientras que la parte on line podrá ser realizada a través de la Plataforma de PdS. Los farmacéuticos colegiados podrán beneficiarse de importantes descuentos en las matrículas de la formación ofertada por la EASP, siendo del 40%, 30% y 20% en Másteres, Diplomas y Cursos, respectivamente.

El convenio, que ha sido suscrito por el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, y el presidente del Cacof, Antonio Mingorance, en presencia de la Directora General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, contribuirá, según March, "a consolidar la oficina de farmacia como un espacio de salud y ayudar a asentar el papel del profesional de farmacia, cercano a la ciudadanía, como referente en cuestiones de salud". Martel ha añadido que "va a permitir compartir con los profesionales farmacéuticos, formación y actividades que promuevan el desarrollo de conocimiento en Salud Pública".

Por su parte, Antonio Mingorance ha expresado que "gracias a este acuerdo, los farmacéuticos comunitarios tendrán la posibilidad de actualizar conocimientos y mejorar destrezas profesionales de la mano de contenidos formativos de calidad e interés, algo que se va traducir en un consejo y un asesoramiento más completo a los pacientes, que son nuestra razón de ser".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en