Profesión

Farmacéuticos de Ciudad Real reciben formación para dar consejo nutricional a deportistas

Un total de 42 farmacéuticos del COF de Ciudad Real han finalizado esta semana el curso de suplementación nutricional en el que se les ha introducido en las bases de la nutrición deportiva y la atención al deportista 'amateur'.
Ponentes en la jornada sobre consejo nutricional celebrada en el COF de Ciudad Real.

Un total de 42 farmacéuticos del COF de Ciudad Real han finalizado esta semana el curso de suplementación nutricional en el deporte, tras tres sesiones en las que se les ha introducido en las bases de la nutrición deportiva y la atención al deportista amateur, fundamentalmente.

Los encargados de clausurar el curso fueron el director de Salud y Nutrición de Coca-Cola en España y Latinoamérica, Rafael Urrialde, y el ex atleta olímpico y entrenador nacional de Atletismo, Antonio Serrano, con intervenciones centradas en la importancia de la hidratación durante la actividad física y la identificación de la información del producto de alimentación en su etiquetado y actividad física y calidad de vida respectivamente.

Lo más importante, según el director de Salud de Coca-Cola, es que el farmacéutico tenga capacidad para evaluar cada producto, conociendo la composición que aparece en la etiqueta, y cada circunstancia, ya que, dijo, las recomendaciones genéricas son para población sana, y cada situación es individual dependiendo del sexo, del estado fisiológico y de la práctica de actividad física ligada a condiciones ambientales.

Serrano, por su parte, señaló que la farmacia puede jugar un papel a la hora de asesorar o ayudar al deportista tanto profesional como aficionado. "Yo siempre recomiendo a mis deportistas que acudan a la farmacia que es donde están los productos reglados, con los que nunca se va a tener ningún problema, y a los aficionados, que igual que se compran la mejor equipación, luego también necesitan sus sales minerales o sus recuperadores, por lo que tienen que ir a la oficina de farmacia a comprar esos productos que les van a proporcionar una ayuda extra para poder entrenar mejor".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en