Política

Gilabert deja el CatSalut pero se queda en el sector sanitario público catalán

Antoni Gilabert, hasta ahora gerente de Prestaciones Farmacéuticas y Acceso al Medicamento del CatSalut, dejará su posición a finales de mes y se quedará vinculado al ámbito público sanitario.

Antoni Gilabert, hasta el momento gerente de Prestaciones Farmacéuticas y Acceso al Medicamento del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), dejará su posición a finales de mes. La decisión final ha llegado tras un periodo de diálogo en el seno de la consejería y mientras se ha ido produciendo el intercambio de información para hacer el traspaso.

Según ha podido confirmar Diariofarma de fuentes próximas a Gilabert, su nuevo destino se encuentra en el ámbito sanitario público de Cataluña y vinculado al medicamento pero ahora en el lado de la provisión de servicios, con lo que su labor pasará de estar en el ámbito macro al meso. En los próximos días se dará a conocer el lugar concreto de trabajo en el que prestará sus servicios, que está lejos del sector privado donde algunos rumores le habían colocado.

Gilabert, doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Máster en Salud Pública, inició su trayectoria profesional en el ámbito público en 1990, en el departamento de Salud de Cataluña. Durante la década de los 90 desempeñó diferentes actividades en el ámbito de la ordenación, control, planificación y gestión farmacéutica en ámbito del CatSalut, hasta que en 2000 fue nombrado Jefe de la División de Atención Farmacéutica y Prestaciones Complementarias del CatSalut. En 2006 su cargo fue de Gerente de Atención Farmacéutica y Prestaciones Complementarias, desde 2013 pasó a denominarse Gerente de Farmacia y del Medicamento y desde el pasado mes de enero el cargo fue gerente de Prestaciones Farmacéuticas y Acceso al Medicamento, momento en el que se modificaron algunas de las competencias que venía manteniendo.

A lo largo de estos años, Gilabert se ha mantenido en el tiempo a pesar de los continuos cambios de partido del Gobierno que se han producido. De este modo, ha pasado por gobiernos de Convergència i Unió, del PSC y de Junts pel Sí. Del mismo modo cabe señalar que se ha mantenido a pesar de los diferentes cambios en el Departamento de Salud y en la dirección del CatSalut.

Joaquín Delgadillo, su sustituto

El nuevo gerente de Prestaciones Farmacéuticas y Acceso al Medicamento del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), será Joaquín Delgadillo, médico de profesión y vinculado a la industria farmacéutica en toda su carrera profesional.

Actualmente era Global Clínical Leader Global Medicines Development en AstraZeneca, compañía a la que llegó en 2015 procedente de Ferrer. Previamente había estado vinculado a GP-Pharm, como director médico y Warnet Chilcott y Procter & Gamble.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en