Terapéutica

Sandoz apoya proyectos tecnológicos para mejorar el acceso en Ghana, Maldivas y Filipinas

Sandoz ha anunciado los tres ganadores de la primera edición del 'Desafío de Acceso a la Salud', por la identificación de enfoques innovadores para ofrecer una respuesta a los problemas de acceso en Ghana, Maldivas y Filipinas.

Sandoz ha anunciado los tres ganadores de la primera edición del 'Desafío de Acceso a la Salud', los cuales han sido escogidos por una comisión de jueces durante el evento Wired Health 2017 celebrado en Londres por la identificación de enfoques innovadores para ofrecer una respuesta a los problemas de acceso en Ghana, Maldivas y Filipinas.

En el caso del primero de estos países, el proyecto ganador ha sido GoPharma , una idea de Elvin Blankson y Priscilla Adu-Darko para conectar a los farmacéuticos de las ciudades con las farmacias rurales, donde hay carencias de estos perfiles profesionales, y que puedan concertar citas virtuales para aconsejar sobre la forma de tomar los medicamentos, las contraindicaciones, etc.

Para las Maldivas se ha reconocido el proyecto Blood Drive una idea de Mohammed Shuraih y Yameen Rasheed para permitir el contacto de los habitantes de las islas con un listado de hospitales, que pueden enviar datos actualizados cuando estén impulsando programas de donación de sangre y utilizar la geolocalización para enviar alertas a todo el mundo que se encuentre cerca, de forma que puedan donar sangre para niños con talasemia, una enfermedad que afecta a uno de cada 120 niños de esta zona y que requiere de la realización de transfusiones.

Por último, en lo que respecto a Filipinas, el proyecto vencedor ha sido Save-a-life, que permitirá la inclusión de conocimientos de primeros auxilios en la educación básica, para compensar la complejidad a la que se enfrentan las ambulancias para llegar a la zona de accidentes rápidamente, debido a las distancias y a los problemas geográficos que plantea la geografía del archipiélago. La aplicación de Joel Alejandro y Andrea Relucio ayudará a los filipinos que no tienen la formación adecuada a realizar CPR utilizando guías visuales y auditivas, al tiempo que se envía una notificación a los servicios de emergencia.

 

Los tres ganadores recibirán 20.000 euros en fondos para poder "convertir sus ideas en una realidad", y la asistencia continuada por parte de los expertos de Sandoz.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en