Profesión

El COF de Jaén entrega fondos para proyectos solidarios en Latinoamérica

El COF de Jaén ha anunciado la entrega de ayudas a dos ONG jiennenses, SED y Quesada Solidaria, que se destinarán a llevar a cabo dos proyectos solidarios en Latinoamérica.
Imagen del acto de entrega de fondos por parte del COF de Jaén.

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha anunciado la entrega de ayudas a dos ONG jiennenses, SED y Quesada Solidaria, que se destinarán a llevar a cabo dos proyectos solidarios en Latinoamérica. El acto de entrega contó con la participación del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez; el secretario de la entidad, José Alberto Jerez; el presidente de Quesada Solidaria, Basilio Dueñas, y un voluntario de SED, Antonio Velasco.

Concretamente, el proyecto que va a impulsar SED, ONG vinculada al colegio de los Hermanos Maristas de Jaén, es la remodelación y ampliación de un colegio en Caramapa (Bolivia), un internado mixto que cuenta con cincuenta unidades escolares. "Queremos agradecer de forma espacial la ayuda que nos presta desde hace muchos años el Colegio de Farmacéuticos de Jaén, que en este caso nos va a permitir seguir adelante con un proyecto muy importante para nosotros", explica Velasco, voluntario de SED.

Por su parte, la ONG Quesada Solidaria va a afrontar la financiación de un generador de energía eléctrica para un centro en Patzum (Guatemala) que reúne un hospital con dos quirófanos y un orfanato que alberga a más de cincuenta niños. "En este centro sufren muchos apagones de luz y es fundamental que puedan disponer de un generador para poder realizar intervenciones quirúrgicas con éxito y ayudarles en otras tareas cotidianas", señala Basilio Dueñas, presidente de Quesada Solidaria.

Por la parte del COF, su presidente, Juan Pedro Rísquez, ha mostrado su satisfacción por poder impulsar las iniciativas solidarias de estas dos ONG jiennenses. Desde el COF explican que los fondos proceden del 0,7% del presupuesto del Colegio que se destina a apoyar proyectos de entidades sociales de la provincia de Jaén, unas cantidades que se entregan de forma anual.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en