Profesión

Hefame presenta F+, una 'suite' de servicios y productos para la farmacia

Hefame ha elaborado toda una gama de servicios y productos bajo la denominación F+ que pretenden aportar valor diferencial para los pacientes.
Isabel Santos, directora de márketing y marca propia del Grupo Hefame, Oscar López, vocal de oficina de farmacia del COFM y Javier López, director general de Hefame
Isabel Santos, directora de márketing y marca propia del Grupo Hefame, Oscar López, vocal de oficina de farmacia del COFM y Javier López, director general de Hefame

El reto de la farmacia de hoy en día es prepararse para el cliente de mañana. Tal y como explicó el director general de Hefame, Javier López, los adultos de hoy en día "usamos la tecnología pero los jóvenes viven con la tecnología” y por ese motivo las farmacias tienen que estar preparadas para un futuro en el que “todo lo que se pueda digitalizar, se digitalizará, lo que se pueda conectar, se conectará y lo que se pueda analizar, se analizará”.

Para dar respuesta a estos retos, Hefame ha puesto en marcha una serie de servicios y productos bajo la denominación F+ que vienen a facilitar la tarea a los farmacéuticos. La directora de Márketing y Marca Propia del Grupo Hefame, Isabel Santos, explicó cada uno de ellos durante una conferencia en el marco de Infarma 2017, donde remarcó que la nueva apuesta de la cooperativa pasa por incrementar la rentabilidad de las farmacias a través de la satisfacción de las necesidades de sus clientes..

De este modo, tal y como indicó Santos, F+ ofrece servicios como F+Club, una tarjeta de fidelidad que se beneficia de la pertenencia a una amplia red. Los usuarios reciben descuentos en parafarmacia que van del 3 al 5% según la categoría.

Hefame presentación F+

Por otro lado, F+ online es la plataforma de venta on line de la marca, que permite a las farmacias tener accesibles más de 10.000 referencias mientras que las venden desde su propia página web personalizada. Una de las ventajas es que se ofrece también materiales de acondicionamiento y personalización de la imagen de la farmacia.

En lo que respecta a los servicios que se presentaron como novedad en Infarma, destaca F+ Salud, que permite a la farmacia realizar un seguimiento pormenorizado de la salud de los pacientes. Dentro de él, se pueden encontrar la realización de un mapa genético y la realización de análisis y control de diversos parámetros de salud. En relación al primero, Hefame ha alcanzado un acuerdo con tellmeGen, compañía que realiza una determinación de 260 parámetros genéticos por 350 euros, de los que 100 corresponderían a la farmacia.

Planes y campañas

Otros servicios de la suite F+ serían F+ Planes donde la farmacia puede acceder a planes de compras de productos de alta rotación, así como F+ Campañas, que supone un apoyo en la gestión de los espacios de la farmacia y se dota a la misma de los elementos necesarios para maximizar sus ventas en el ámbito de la parafarmacia y los medicamentos publicitarios.

Junto a estos, Hefame también pone a disposición de los farmacéuticos F+CRM, un completo software que permite "gestionar los distintos servicios, y a la vez que se gestionan las comunicaciones con los clientes", tal y como explicó Santos. Del mismo modo, el sistema es capaz de ofrecer al farmacéutico gran cantidad de informes. Este CRM permite acceder de forma fácil a la información de cada paciente, tanto de salud, como de participación en el club u otros aspectos de interés. Del mismo modo, al CRM se conecta la app que está a disposición de los usuarios, por lo que los pacientes también acceder a todos esos datos, además de otros servicios como avisos. Entre estos avisos, próximamente se podrán incorporar avisos de caducidad de recetas electrónicas, entre otros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en