Los jóvenes varones, ¿más fieles a la farmacia en la compra de cosméticos?

Un estudio de la Vocalía de Dermofarmacia del COF de Sevilla entre estudiantes de Farmacia revela que ellos también piden más consejo.

La Vocalía de Dermofarmacia del COF de Sevilla ha presentado en Infarma los resultados de un estudio entre estudiantes de la carrera universitaria de Farmacia, los cuales concluyen que los varones jóvenes que adquieren productos cosméticos lo hacen, porcentualmente, más veces en farmacia que las chicas. Asimismo, son los chicos que utilizan este tipo de productos los que demandan más consejo profesional a un farmacéutico acerca de su piel (un 80%, frente al 50% de las chicas).

El estudio se realizó entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, los cuales estaban cursando la asignatura de Dermofarmacia. No obstante, tras conocer, a través de sus contenidos, el papel que el farmacéutico puede jugar en el consejo de productos cosméticos, el 70% de las chicas (frente al 50% de los chicos) decidieron cambiar su canal habitual de compra de este producto, decantándose a partir de dicho momento por la oficina de farmacia.

Este conocimiento sobre el valor del consejo farmacéutico también hizo que la totalidad de los varones consultados aseguraran que su opinión sobre la profesión farmacéutica había cambiado, cifra superior al 85% de chicas que respondieron afirmativamente a la pregunta planteada en la encuesta.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en