Comparte esta noticia

La FIP lanza su campaña de cara a la promoción del Día del Farmacéutico

Carmen Peña, presidenta de la FIP.

FRAN ROSA  |    28.03.2017 - 09:15

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) ha anunciado el lema elegido para la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico de este año, que será: 'De la investigación al cuidado de la salud: Tu farmacéutico está a tu servicio'.

"El lema escogido refleja la amplia contribución de los profesionales de la farmacia a la salud. Desde la investigación y el desarrollo de los medicamentos, a la educación de los futuros farmacéuticos y científicos, así como la atención farmacéutica. Todo eso es lo que incluye el servicio que ofrecemos a nuestros pacientes y nuestras comunidades", explicó la presidenta de la FIP, Carmen Peña.

En este sentido, Peña reivindicó como pieza fundamental del cuidado de la salud en diferentes niveles. "Esa atención no empieza en la farmacia comunitaria u hospitalaria, sino con el reconocimiento de los problemas de salud y el desarrollo de las medicinas, las políticas y la educación necesaria para darles respuesta. Los farmacéuticos solemos estar en el inicio de todo el proceso, cuando la primera molécula que ataca la enfermedad es definida".

La intención, de cara al Día Mundial del Farmacéutico, es destacar alrededor del mundo el valor que aporta esta profesión y su impacto en la mejora de la salud y ponerlo de manifiesto ante las autoridades, otros profesonales, los medios de comunicación y la población general. Para ello, han traducido el material promocional, tanto analógico como digital, del Día del Farmacéutico a seis lenguas: árabe, chino, inglés, francés, ruso y español y han invitado a los farmacéuticos a crear sus propias cuentas y difundir las imágenes diseñadas para la campaña.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz