Comparte esta noticia

El COF de Cantabria presenta el 'conSIGUE' a María Luisa Real

Imagen de la reunión de la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, y la presidenta del COF, Marta Fernández- Teijeiro, para hablar del 'conSIGUE'.

Imagen de una reunión entre la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, y la presidenta del COF, Marta Fernández- Teijeiro

DIARIOFARMA  |    29.03.2017 - 17:19

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro, acompañada dos de sus vocales, Adriana Avendaño y María García, se reunió con la consejera de Sanidad, María Luisa Real, para presentar el programa conSIGUE, que tras un estudio previo en 12 provincias, se va a extender a otras como Cantabria.

El programa, con una duración de 12 meses, se aplicará en 13 farmacias repartidas por toda Cantabria, en las que 18 farmacéuticos, previamente formados, se encargarán de la prestación del servicio. Tras su primer año de funcionamiento, se evaluará su eficacia y se estudiará su implantación en todas las farmacias de la región.

Según han explicado las representantes del colegio de farmacéuticos, desde la farmacia comunitaria se va a ofrecer este servicio a pacientes que cumplan con los requisitos establecidos (crónico, polimedicado y mayor de 65 años), colaborando en el seguimiento farmacoterapéutico.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz