Profesión

Farmacéuticos alaveses actualizan sus conocimientos sobre biológicos

La catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, Begoña Calvo, introdujo las particularidades de los biológicos, su importancia en el SNS y el intercambio con los biosimilares,
La catedrática Begoña Calvo, en la conferencia sobre biológicos organizada por el COF de Álava.

La catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, Begoña Calvo, fue la encargada de impartir la conferencia organizada por el COF Álava sobre medicamentos biológicos, en la cual introdujo a los asistentes las particularidades que caracterizan a éstos y destacó el importante papel que juegan dentro de sistema sanitario.

En otras aportaciones, Calvo señaló que contribuyen al tratamiento de enfermedades que hasta hace poco eran mortales y graves, y además suponen el 25% del gasto total de Sanidad. Asimismo, y con el objetivo de ampliar y actualizar los conocimientos de los asistentes, la catedrática profundizó en la aplicación de estos tratamientos y el papel de la farmacia comunitaria.

Por último, abordó de forma particular los medicamentos biosimilares, e hizo alusión a los criterios para su intercambialidad con los medicamentos biológicos originales, así como a los aspectos farmacoeconómicos de éstos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en