Política

Ciudadanos interpelará a Del Busto sobre las subastas en Asturias

Ciudadanos ha presentado en la Junta General del Principado de Asturias dos preguntas y una interpelación en relación a las subastas de medicamentos.
Armando Fernández, diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias
Armando Fernández, diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias

Ciudadanos ha presentado en la Junta General del Principado de Asturias sendas preguntas parlamentarias y una interpelación dirigidas al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en las que le preguntan por el modelo de procedimiento de subasta de medicamentos que está valorando la consejería.

Armando Fernández, diputado de la formación naranja, ha explicado a Diariofarma que “es un tema complejo, con pros y contras, que habrá que estudiar” pero ahora mismo el objetivo es obtener información acerca “de los plantes de la consejería, plazos, plantes, si lo va a llevar a cabo, etc.”. A la vista de la respuesta tomarán posicionamiento concreto acerca de la misma.

Paralelamente, Fernández ha explicado que se han reunido ya con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y que van a hacer lo mismo con la Asociación de Empresarios de Farmacia de Asturias (Aefas), con el objetivo de ir formando su posición, que estará coordinada con la que tenga su grupo en el resto de España.

Cabe recordar que el consejero de Sanidad explicó en una respuesta a una pregunta del portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que estaba estudiando la puesta en marcha de las subastas y que habían iniciado el análisis de la legislación que sería necesario modificar.

Posteriormente, en una pregunta realizada por el diputado del PP Carlos J Suarez, Del Busto tranquilizó los ánimos del sector y explicó que en caso de ponerse en marcha las subastas no se haría de forma precipitada sino tras un análisis “muy, muy, muy sosegado” y contando con la participación del sector para analizar los pros y contras de este sistema de control de la prestación farmacéutica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en